CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, dijo desconocer si se han suspendido las clases en las zonas ejidales de Padilla y Güémez por la ola de violencia que se presenta en esos lugares.
El funcionario, señaló que hasta el momento no se han reportado cierres de escuelas a pesar de la inseguridad que han denunciado comerciantes de esos poblados y que incluso los ha orillado a cerrar sus negocios.
«No tenemos ningún informe, no nos ha informado la Secretaría de Educación de algún cierre de escuelas; ahorita no tenemos un reporte», dijo.
«Todos los subsistemas federales están abiertos, los tecnológicos, los cebetas, cbtis, todos han estado abiertos, inclusive hay varios ahí en esa zona y están abiertos y en clases normales», añadió.
Señaló que se tuvo una reunión con representantes de subsistemas federales de la zona centro el pasado viernes y no hicieron alguna petición o denuncia al respecto.
Admitió que hace aproximadamente dos meses le hicieron llegar un reporte de una situación de riesgo en escuelas de Reynosa.
«Fue precisamente en Reynosa, hace dos meses y fuera de ahí de Reynosa no hemos tenido otro reporte de esa naturaleza y en Victoria los reportes de cbtis de amenazas en redes sociales», precisó.