CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Diputado por Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra (Chuma) aseguró que el ex Gobernador, Egidio Torre Cantú, fue cómplice de la delincuencia organizada durante su administración al permitir que le fueran impuestos alcaldes por el crimen organizado.
«Egidio se hizo de agua, lo permitió, no habló, yo creo que de alguna manera es cómplice» dijo el Diputado al referirse al ex Gobernador.
Aseguró que el ex Gobernador priísta permitió que se le fueran impuestos algunos alcaldes como aseguró fue «el caso de Río Bravo en la administración pasada, del ex alcalde siempre se supo que lo puso la delincuencia a ese alcalde de apellido Villaseñor»
Moreno Ibarra aseguró que no existe una posibilidad de que el crimen organizado llegue al poder si no es con la colaboración de las autoridades.
«Es obvio, como prosperaron y como crecieron, bueno pues con el apoyo que les dieron las autoridades en el pasado» aseguró el Diputado panista.
En el tema de los problemas de inseguridad que actualmente existen en algunas ciudades fronterizas como en Reynosa dijo que las cosas se deben decir como son y por lo mismo es obligación de quién está a cargo del municipio alertar a su ciudadanía de estas situaciones.
«Es una situación de riesgo, no veo ningún motivo porque no digas hay balazos o hay esto, como debe ser, por su nombre»
En este sentido, Moreno Ibarra aseguró que se sabe que los alcaldes no tienen la capacidad para enfrentar a los delincuentes, sin embargo expuso que esto no es excusa para omitir su obligación de alertar a las autoridades correspondientes y a la población a tiempo sobre las situaciones de riesgo existentes en cada municipio.
«No tienen la capacidad para enfrentarlo y lo entendemos pero si tienen la obligación de denunciarlo»