Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El blindaje de programas sociales se hará empoderando a los ciudadanos, capacitándolos primero para después transformarlos de beneficiarios a titulares de derecho y con esto sabrán lo que por ley les toca.
«Que mejor manera de empoderar al ciudadano que haciendoles conocimiento pleno de estos derechos, precisamente para eliminar la discrecionalidad con la que anteriormente se manejaban estos programas», señaló el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.
Dijo que en esta administración los programas sociales no se usarán para beneficio político como se venía manejando en los gobiernos priistas; advirtió que a los beneficiarios ya no se les verá con cara de votos.
“Que fácil sería para la presente administración manejar las cosas y manejar los programas como anteriormente se manejaban, con total discrecionalidad de decirle `tú si calificas o tu no calificas por que yo así lo quiero´ ese no es el caso”, dijo Peña Flores.
Reiteró que el principal objetivo de la Secretaría y del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca es el empoderamiento de los tamaulipecos en el tema de apoyos sociales y eliminar la discrecionalidad con la que se entregaban dichos beneficios.