Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica anunció la creación del primer panteón forense en el Estado ubicado en Miguel Alemán para poner orden la fosa común.
Declaró que una vez terminado este panteón se comenzarán las labores en las ciudades más grandes de Tamaulipas como por ejemplo la Ciudad de Reynosa que es la más poblada.
«Terminando con Miguel Alemán nos tendremos que ir hacia la ciudad más poblada que es Reynosa y de ahí darle continuidad a todo el Estado»
Barrios Mojica aseguró que ya está en planes que para el 2018 se contemple en el presupuesto de egresos se contemple la construcción de más panteones ministeriales o forenses para lograr poner orden en las fosas comunes que existen en todo el estado.
En el tema de personas desparecidas dijo que no existe un número exacto ya que algunas denuncias se hacen dos instancias diferentes por lo que en las estadísticas se cuentan dos veces.
«Es muy variable porque se presentan denuncias en diferentes agencias y se vuelven a contabilizar»
El procurador de Tamaulipas dijo que se recabaron muestras de ADN en siete municipios de la entidad y que estos fueron cruzados con el departamento de la policía científica de la Procuraduría General de República.