Cd. Victoria, Tamaulipas.- José Luis Loperena González, presidente de la Canaco en Victoria, dijo no estar de acuerdo en que los comerciantes usen armas para evitar robos o asaltos dentro de sus negocios.
«No, estamos con una postura totalmente en contra, somos una sociedad civilizada que yo creo que hay otras estancias que se puedan llevar», expuso el líder de dicha asociación.
Dijo que es mejor «apoyarse de las autoridades» y usar otras instancias, como el fomento a la denuncia, aún y cuando en Victoria estas ilegales acciones van en ascenso.
Y es que mencionó que los números que ellos han recabado, no es lo que esperaban, debido a que los delitos de alto impacto esos sí han disminuido, pero dejan como efecto que se victimise con robos a casa-habitación y pequeños negocios.
«Si bien sabemos, todos los índices delictivos de mayor impacto van a la baja, sustancialmente, pero eso trae una consecuencia que los robos a negocios y casas, cosa que no es un secreto, ha ido a la alza», detalló.
Es por eso que hizo mención sobre el trabajo de la Policía de Proximidad, donde expuso que aunque ha habido presencia de ellos en zonas comerciales, debe haber una mejora operativa por parte de las autoridades estatales para evitar los malos sucesos que afectan a empresarios capitalinos.
Por último volvió a recalcar la importancia de la denuncia y llamó a su gremio a que fomente esta acción y deje a un lado el tema de las armas de fuego como parte de su seguridad.