ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- La cuarentena y sus restricciones ya empezaron a hacer estragos sobre los ciudadanos de la zona conurbada del sur del estado, hay personas que aún se resisten a acatar las disposiciones para ingresar a los comercios que están abiertos, el viernes por la tarde un hombre molesto porque no lo dejaron ingresar sin cubre bocas lanzó una piedra contra la puerta de cristal de Chedraui.
Los hechos se registraron a las 19:00 horas de este viernes en el supermercado ubicado sobre la carretera Tampico Mante esquina con la Sexta Avenida, ahí los vigilantes están pendientes de que sólo ingrese una persona por familia, se use un tapabocas y los clientes se echen gel antibacterial en las manos.
Ante la negativa del guardia para que pudiera ingresar a la tienda, el hombre se mostró molesto, según los testigos de los hechos tuvo una pequeña discusión y se retiró del lugar, sin embargo minutos después regresó al lugar, pero ahora armado con una piedra, que sin pensarlo lanzó contra las puertas de cristal de la tienda.
Los vidrios salieron volando, otros clientes que estaban cerca escucharon el fuerte ruido que llamó la atención de todos y causó miedo a algunos de los presentes, los vigilantes corrieron para tratar de capturar al sujeto pero al parecer no lograron detenerlo.
De inmediato personal de limpieza empezó a levantar los vidrios que quedaron tirados sobre la banqueta del establecimiento y el sitio donde se hace el filtro para ingresar, al principio se pensaba que alguien con una fila de carritos había estrellado los vidrios, pero los vigilantes comenzaron a argumentar que había sido una piedra, por fortuna no hubo personas lesionadas.
Esto es un botón de muestra de como muchas personas se molestan ante las medidas que algunos comerciantes deben acatar para brindar el servicio.