Inicio Zona Conurbada Tampico

Exigen maestros otra dosis anti COVID

Unos 90 mil maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas exigen la aplicación de otro biológico avalado por la Organización Mundial de la Salud para los docentes que fueron inmunizados con CanSino.

Al señalar que representan un grupo muy vulnerable que atiende a otras personas vulnerables al COVID-19 como lo son estudiantes y padres de familia; 90 mil maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas exigen la aplicación de otro biológico avalado por la Organización Mundial de la Salud para los docentes que fueron inmunizados con CanSino.

Rigoberto Guevara Vázquez, líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas estimó que del año pasado a la fecha, han sido 450 maestros fallecidos a causa del virus y al cuestionarle respecto a que la vacuna CanSino no es aceptada para ingresar a los Estados Unidos omitió fijar una postura.

«Ya eso sería otra situación, nosotros lo que pedimos es que sea para cuidar nuestra salud, eso sería lo que tendríamos que revisar. Pedirles que nos protejan en nuestra salud, lo demás sería colateralmente que se revise, si es necesario con otro biológico lo estamos haciendo. Hay muchas marcas de vacunas que se revisan, queremos que nos apliquen la que diga la autoridad mundial de la salud… algunos meses hablábamos de alrededor de 300 hoy la cifra desgraciadamente se ha incrementado hoy hablamos de vacancia de 450»

Guevara Vázquez demandó que la Secretaría de Educación Federal se haga responsable del Regreso a Clases Presenciales y no lo deje a decisión de los maestros. Señaló que la Federación a través de la Secretaría de la Educación no ha destinado presupuesto suficiente para cuidar la salud de los menores de edad.

«Que la Secretaría de Educación se haga responsable de tener constantemente insumos en las instituciones…Que se busque una alternativa, si al Gobierno le interesa la salud no nada más de los maestros, sino de la sociedad en general que busque alternativas y presupuesto necesario»

El líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas señaló la necesidad que la Secretaría de Educación Federal se haga responsable de proporcionar insumos suficientes para la prevención de COVID y reducir el riesgo de contagios en las aulas.