La Union Nacional de Padres de Familia (UNPF) Reynosa, mediante un comunicado de prensa, calificó de inoportuna la iniciativa que pretende permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Tamaulipas, además de mostrar su total rechazo y exigir no meterse con sus hijos.
«¡Que no se metan con nuestros hijos!
Ante la inoportuna iniciativa sobre redefinir el matrimonio, pretendiendo llamarles así también a las uniones entre personas del mismo sexo, misma que se pondrá a consideración en el pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas, el día 26 de octubre de 2022 queremos mostrar el total rechazo a dicha iniciativa por distintos motivos que a continuación se exponen» aseguraron los padres de familia.
Aseguraron que el matrimonio debe ser solo entre hombres y mujeres en comunidad con el amor, además de que debe tener como fin la procreación y educación de los hijos.
«Ningún poder puede abolir el derecho natural al matrimonio ni modificar sus características ni su finalidad. El matrimonio tiene características propias, originarias y permanentes: El amor, la ayuda mutua y la procreación y educación de los hijos» explicó la Unión de padres de familia.
«Diputados locales de Tamaulipas no sean los irracionales que no representan al pueblo y pasen a la historia por haber destruido el concepto de matrimonio» concluyeron en su mensaje firmado por Guillermo Rodríguez Leal, Presidente de la UNPF en Reynosa.