Ciudad Victoria, Tamaulipas.— La celebración católica de la Virgen de Guadalupe para el próximo 12 de diciembre se realizará como todos los años pero será a puerta, dijo el padre Isaías Salas Morales padre del Santuario.
En entrevista el párroco explicó que este año debido a las condiciones sanitarias y las recomendaciones de autoridades de Salid, el festejo a la virgen morena será de manera virtual y a lo mucho habrá 10 personas presenciando la misa dentro del Santuario.
“Se está preparando para celebrar a la ‘morenita’ como la conocemos, yo lo he dicho, aun que seamos solo 10 personas pero vamos a celebrarla a puerta cerrada”, dijo.
Además de ser una celebración de todos los mexicanos, explicó Salas Morales que se realizará la misa en su honor para pedirle a la Virgen de Guadalupe por la paz y por el fin de la pandemia.
Lamentó que en esta ocasión no puedan cientos de victorenses acudir al Santuario a celebrar a la Virgen, pero hizo un llamado a que puedan hacerlo desde sus casas.
Señaló que les es imposible decirle a sus creyentes a que eviten ir a la iglesia en estas fechas pues es una cuestión de fe, pero si pedirles que sigan todos los protocolos y si es posible quedarse en casa.
“Yo no puedo decirle a una persona que no venga y este ahí afuera orando, no puedo ni debo hacerlo, si vienen es que tienen hambre de Dios y tienen deseos de honrar a su Virgen”, dijo Salas Morales.