Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Victoria, no tiene bien en claro que es lo «que debe de hacer» en torno a su trabajo, y se verifica con las seguidas fallas que dejan diariamente sin agua a miles e victorenses.
Así lo expuso el regidor priista del Cabildo de Victoria, Horacio Reyna de la Garza, quien aceptó que las condiciones de la infraestructura hidráulica están en pésimas condiciones, pero cuestionó sobre los resultados de los casi diarios trabajos en los cambios de componentes en la red acuífera, pues estos no se han visto en resultados para la ciudadanía.
«Les ha faltado seguir de forma muy clara, o sea, les hace falta como ¿qué pasó es el que sigue esta semana?, ¿qué tenemos que hacer?. Ya todos sabíamos de la situación en la que estaba la comapa, que hace falta infraestructura, pero lo que sí, es que cada vez es más complicado explicarle a la ciudadanía porque no se lesta dando resultados», detalló Reyna de la Garza.
Afirmó que en la institución que dirige Humberto Calderón, existe una falta de «gerencia» para solucionar los problemas diarios, pues aunque en otras administraciones se presentaba esta problemática de abastecimiento, no era tan serio como lo es el día de hoy.
«Es falta de recurso en la inversión de infraestructura; dos, en la gerencia tal cual, que es lo que hemos visto, y entonces estas dos cuestiones pegadas, es lo que nos ha generado una problemática que nunca habíamos visto».
Y continuó diciendo «si tenemos 5 años de esta problemática, pero cada vez ha ido mas en aumento, pero nunca así, que uno de cada tres tengamos esa problemática aquí en Victoria».
Así mismo aplaudió que el gobernador haya anunciado el apoyo para las comapas en Tamaulipas, afirmando que cuando llegue el recurso, que aún no se ha detallado el monto, estarán pendientes de vigilar que sea bien utilizado y se cumpla con lo que el ex gerente técnico dijo, que se acabaría el problema por 15 años.