Cd. Madero, Tamaulipas.- Hasta 10 personas con influenza en una semana se han atendido en la clínica del sistema DIF de Ciudad Madero.
El subdirector de la clínica, Carlos Enrique Mireles Quiróz, señaló que este es un padecimiento común en esta época del año, el cual no respeta edad, ni sexo, por lo que es necesario que la población atienda las recomendaciones de las autoridades de salud.
Expuso que la baja demanda de la vacuna contra la influenza puede ser una de las razones por las que se presenta tanto caso de este padecimiento, ya que hay mucha renuencia al biológico, pues hay personas que aseguran que al aplicarse la se enferman.
Destacó que al igual que sector salud, el voluntariado DIF también participará en una campaña de vacunación contra la influenza, la cual se realizará del 25 al 27 de Enero en la clínica del DIF, donde se aplicará este biológico y algunos otros más.
Añadió que es necesario que la población acuda a aplicarse la vacuna, ya que será la forma en que puedan prevenir esta enfermedad, la cual reiteró, es común se presente en esta época del año, al ser un padecimiento estacional.