Inicia promoción para la consulta ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral con el que se pretende que la población opine sí se debe enjuiciar a los ex presidentes de México.
Será desde este día y hasta el próximo 1 de agosto que se realice la promoción con la instalación de módulos donde se entregan folletos a los ciudadanos, uno de los modelos se encuentra en la plaza del 8.
«Buscamos incentivar a la ciudadanía a votar a inicios del próximo mes para asegurar un proceso legal contra cinco ex mandatarios federales», dijo Imelada Bernal Sánchez, encargada ese punto de promoción.
Hay que recordar que se requieren de mínimo 37 millones de votos a nivel nacional para que tenga validad dicha consulta y así iniciar con el juicio.
«La ciudadanía tiene derecho a pedir justicia contra los ex gobernantes de México y es por eso que estamos instalando un módulo para invitar a la ciudadanía a votar este primero de agosto».
«Necesitamos un total de 37 millones de mexicanas y mexicanos para que esta consulta pueda ser trascendente y enjuiciar a quienes siempre han estado al frente de nuestro país y nunca han hecho buen trabajo».
Dijo que existirán en otros puntos de la ciudad más personas repartiendo la información, en lugares concurridos a fin de enterar a la población de esta consulta.