Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Antes el aumento en los contagios de coronavirus en la capital del estado, los ambulantes organizados del primer cuadro de la ciudad intensifican la campaña de concientización del uso de cubrebocas y gel antibacterial, pues temen que autoridades decidan cerrar todo nuevamente.
El líder de los vendedores de puestos ambulantes de la calle Hidalgo, Paulino Cortés, se dijo preocupado de los repuntes en los contagios, pues autoridades de salud en el estado se verán obligados a emitir un decreto y se vuelva a cerrar todo como al principio de la pandemia, dijo si se llega a dar esto sería el fin para ellos.
“Nosotros lo hemos dicho, un cierre es un tiro de gracia para nosotros y no aguantaríamos… también estamos generando empleos y si nos cierran se perderían esos empleos el cien por ciento por que no aguantaríamos”, señaló.
Paulino junto con un grupo de comerciantes ambulantes recorrieron la calle Hidalgo dando gel antibacterial así como cubre bocas y pidiendo usar el mismo a quienes transitaban en la principal arteria comercial de la ciudad.
“Tenemos poquito más de una semana saliendo a las calles concientizando a la ciudadanía, regalamos cubrebocas, regalamos gel a todo aquel ciudadano que no lo traiga”.
Dijo que hasta el momento se han entregando 4 mil 500 cubrebocas y la Lira es llegar a los 10 mil y estos artículos son adquiridos por ellos mismos con recursos propios, se compran sin la ayuda de alguna autoridad y la calidad de los mismos son de calidad hospitalaria.