Inicio Zona Conurbada Tampico

Invierten 12 MDP en rehabilitación de las 4 bajadas que conectan el centro con los mercados de Tampico

Tras la rehabilitación de las 4 bajadas y la Plaza del Mariachi o "El Triángulo" cerca de 12 comerciantes se han acercado al ayuntamiento con proyectos para hacer este lugar turístico.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con una inversión cercana a los 12 MDP el Ayuntamiento de Tampico en conjunto con el Gobierno del Estado trabajan en la rehabilitación de las bajadas Juárez, Olmos, Colon y 20 de Noviembre que conectan el centro histórico con la zona de mercados y la también remodelada Plaza del Mariachi.

El secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán recordó que algunas de estas calles sirvieron durante años para la instalación de comercio informal, pero con la construcción del nuevo mercado se trabaja en todo un corredor turístico que incluye estas arterias.

«Las bajadas de la calle Juárez, Olmos, Colón y 20 de Noviembre estuvieron negadas por muchos muchos años, algunas de ellas estuvieron ocupadas por comerciantes y se impedía el acceso libre, hoy ya tenemos el primer acceso liberado que es la conexión que tenemos entre el Centro Histórico, Plaza de la Libertad y Plaza Hijas de Tampico, que es la entrada principal al nuevo mercado municipal», comentó.

En cuanto a la bajada de la calle Olmos que conecta a la puerta posterior del nuevo mercado, el proyecto es más interesante, e incluye 2 escalinatas que flanquean una rampa de acceso con forma de zig- zag, y que estará decorado con plantas de diversos colores.

Bajada 20 de Noviembre
Notorio avance presenta la bajada 20 de Noviembre o también conocida como «Bajada de los Alemanes»

El funcionario señaló que gracias a la remodelación de la plaza del Mariachi, también conocida como «el Triángulo» al menos 12 comerciantes se han acercado al ayuntamiento para asesorarse y pintar sus edificios con colores acordes al proyecto turístico, además han presentado propuestas para instalar mesas de servicio en las banquetas recién ampliadas.

«En la Plaza del Mariachi los comerciantes se han sumado a este proyecto, porque han llegado a la oficina de Desarrollo Urbano para que los asesoremos con una paleta de colores que armonice con el entorno, esta plaza que está a punto de concluirse va a tomar mucha vida, emocionó tanto a los comerciantes que se acercan con nosotros, era una zona insegura, muy obscura hoy se ampliaron las banquetas y está dando un cambio completo», dijo.

De la Rosa Durán agregó que una vez terminados estos trabajos, la Secretaria de Turismo hará recorridos con diferentes estaciones como la bajada de los alemanes y la casa de Mauricio Garcés, que serán de gran atractivo para los visitantes.

La Plaza del Mariachi o «el Triángulo» también está siendo remodelada y comerciantes coadyuvan pintando edificios aledaños.
Proyecto interactivo de la bajada Colón