Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección municipal de Tránsito en Ciudad Victoria implementó un programa llamado Victoria Libre que tiene como finalidad limpiar las calles de la capital de vehículos abandonados así como liberar espacios para estacionarse en la vía pública.
El Director de Tránsito, Ariel López Talamantes, dijo que “este proyecto se está llevando a cabo en dos partes, la primera es retirar los vehículos inservibles que se encuentren en la vía pública y que den muestras de abandono, la segunda es retirar todos los conos, piedras, tambos, cubetas que pongan en las calles para apartar lugar”.
Otra de las finalidades de este programa es “eliminar focos de infección y sobre todo evitar que estas fortalezas las tome
la delincuencia organizada para meterse ahí a delinquir, puede darse una violación o un robo que son delitos comunes entre otras cosas” explicó Lopez Talamantes.
Dijo que si bien todos tenemos derecho de utilizar la vía pública es derecho de los automovilistas utilizar estos espacios para estacionar sus unidades.
Finalmente el director de Tránsito invitó a la ciudadanía a hacer sus denuncias directamente al 911 o a través de la página oficial de Tránsito Victoria en donde se contestan y atienden todos los mensajes que llegan.