Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Logra MC cambios en presupuesto de obra pública en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de aprobarse el presupuesto que habrá de ejercer el Ayuntamiento de Victoria para el 2021, uno de los logros que obtuvieron los Regidores de Movimiento Ciudadano, es que el presupuesto para obra pública se duplicará el próximo año.


Daniel González Tirado, en representación de los regidores ciudadanos señaló que, para acordar ese presupuesto de más de mil millones de pesos a ejercer el próximo año, se pasaron largas horas de trabajo, que giraban en torno a una misma idea.


“Estaba claro que había que apretarnos el cinturón, había que entrarle en serio a la responsabilidad que tenemos enfrente y al final, o aceptábamos apretar y recortar duramente el presupuesto, o Movimiento Ciudadano no lo aprobaría”, señaló.


Dijo que el reto era tomar serias medidas de austeridad, pero a la vez lograr aumentar la inversión en obra pública que necesita la ciudad y los primeros logros fueron los recortes.


“Los Regidores de Movimiento Ciudadano exigimos que se acabaran las partidas de gastos de representación en el Ayuntamiento. Es decir, adiós aviones, hoteles y lujos innecesarios. Aquí no hay dinero para eso, nuestra ciudad ya no lo tolera. Ese acuerdo lo logramos”.


Afirmó que también se recortó el rubro de gasto corriente; es decir se redujo un 13 por ciento la adquisición de bienes y servicios que no aumentan el patrimonio del municipio, lo que no representa inversión.


“Lo que hicimos fue exigir que se cerrara la cartera, que el ayuntamiento dejara de gastar dinero en cosas que no tendrían retorno y lo logramos”, destacó.


González Tirado, señaló que gracias a eso se pudo destinar una muy importante cantidad de recursos a obra pública, que entre fondos federales y ajustes pasó de 47 millones a invertir el próximo año poco más de 100 millones de pesos.


“Esto quiere decir que duplicamos la inversión en obra pública, en un año como este es un asunto complicado y un logro que se construyó desde nuestra fracción con un planteamiento muy sencillo e irrefutable: Salgan a ver las calles, necesitamos arreglarlas urgentemente”.


Así que en resumidas cuentas esto es lo que vamos a aprobamos en la sesión de cabildo de este viernes: menos dinero para lujos o vanidades y más dinero para inversión en calles y obras que demandan y necesitan los victorenses.


“Lo digo así porque no estamos aprobando el que luego cambien todo y lo hagan mal y acabemos sin calles y sin dinero. Aquí va a haber disciplina presupuestal”.


Y agregó: “No vayan a creer que pueden cometer otra vez el error del hoy alcalde con licencia, Xicoténcatl González, y el desastre que dejó; no lo vamos a permitir. En Victoria eso no puede volver a pasar nunca. Los ciudadanos merecemos y exigimos transparencia”.