TAMPICO, TAMAULIPAS.- En las colonias López Portillo y Nacional, el Presidente Municipal Chucho Nader distribuyó este sábado, más de 3,300 despensas a las familias que ahí residen, con la finalidad de brindarle certidumbre alimentaria y atenuar la difícil situación que atraviesan los grupos más vulnerables de la población.
Acompañado por el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y por los titulares de las diferentes dependencias, el Jefe de la comuna señaló que la ayuda alimentaria forma parte del apoyo solidario recibido por parte de profesionistas, empresarios, y sociedad civil en las últimas semanas.
Destacó que por cada despensa recibida, su administración ha duplicado este apoyo, con el objeto de ampliar este beneficio a más tampiqueños.
«Estamos entregando, casa por casa, despensas a todas las familias de estas colonias con el fin de que la ayuda llegue a todas y todos los tampiqueños que habitan en los sectores populares y así ir aminorando los efectos negativos que en materia económica ha generado esta pandemia entre la población «, indicó.
Chucho Nader dio a conocer que hasta el momento se han distribuido más de 14 mil despensas a grupos vulnerables como albañiles, boleros, despicadoras, ambulantes, peluqueros, terrestres y choferes del transporte público entre otros, así como a familias de bajos recursos.
Recordó que a través de la campaña «Tampico Te Necesita» se está duplicando la ayuda recibida por parte de la iniciativa privada y sociedad civil e informó que han sido más de 25 mil paquetes los que se han logrado reunir.
Explicó que se continuará distribuyendo la ayuda alimentaria en los distintos sectores y exhortó a la población a seguir manteniendo las medidas de prevención, control sanitario y sana distancia, para evitar contagios y poder recuperar paulatinamente la normalidad.