Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 3 mil millones de pesos se ha perdido en Tamaulipas dentro del rubro de Turismo, la situación, el COVID-19.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, quien en entrevista explicó que este año hay una estadística de cero turistas
«En el acumulado de estos cuatro meses, casi 3 mil 300 millones de pesos en este período de la contingencia para ingresos de turismo en Tamaulipas», indicó Olivera Rocha.
Así mismo compartió que la movilidad cero implementada para evitar contagios de COVID, fue lo que generó que a los distintos puntos turísticos de la entidad ese mismo número de personas los visitaran.
«Es el sector turismo más afectado, no sólo en Tamaulipas, no sólo en México, sino en todo el mundo, por una simple razón, la movilidad cero que provocó el COVID-19, el quédate en casa y en el momento en que tu eliminas la movilidad, la premisa número uno es moverte de ‘punto a’ a ‘punto b’, para disfrutar lo que no tienes en casa y al ir a movilidad cero, el turismo pasa a cero», informó el funcionario estatal.
También apuntó que las playas de Tamaulipas, fueron las primeras en cerrar ante la contingencia, medida que ordenó el GobTam y diez días después, las demás playas de México cerraron.
Por último el funcionario informó que las playas de Tamaulipas son el segundo tramo carretero más importante del país, sólo detrás de la ruta México-Acapulco y refirió que en la temporada vacacional del año pasado transitaron más de 700 mil vehículos rompiendo récord de visitantes a las playas con una cifra de 2 millones 300 mil vacacionistas.