Inicio Tamaulipas Zona Conurbada

Más de 50 servicios realizó la Cruz Roja delegación Zona Sur

Volcaduras, apuñalados, un atropellado, dos incendio, dos quemados con pirotecnia e intentos de suicidio, el saldo del fin de año

Durante la madrugada de este primer día del año fueron dos personas que se atendieron en la delegación por lesiones con artefactos explosivos, las cuales no ameritaron su traslado a las instalaciones de un centro hospitalario de la zona.

Además cuatro volcaduras, dos apuñalados, un atropellado y dos incendios, el saldo de las fiestas de fin de año en la zona sur de Tamaulipas, informó la Cruz Roja Mexicana, delegación zona sur.

Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinador de la benemérita institución en Ciudad Madero, informó que fueron un total de 53 los servicios que brindó la dependencia en el sur del estado de Tamaulipas, durante la Nochevieja y las primeras horas del año nuevo.

Detalló que en la mayoría de los incidentes el factor alcohol influyó para que ocurrieran estos hechos. Sánchez Hernández, mencionó que durante la madrugada fueron dos personas que se atendieron en la delegación por lesiones con artefactos explosivos, las cuales no ameritaron su traslado a algún nosocomio de la zona.

Así también los socorristas que estuvieron de guardia atendieron a dos personas apuñaladas en el sector el Chipús al norte de Ciudad Madero, después de registrarse una riña en esta parte de la urbe petrolera.

“Un atropellado en la avenida Monterrey, muy grave la persona, el vehículo se dio a la fuga, fue a la altura de la colonia Borreguera, donde tuvimos este percance, un incendio en la colonia Infonavit Cañada en donde dos personas de la tercera edad, tuvieron lesiones menores que no ameritaron que se trasladaran a hospitales”, continuó informando ante los medios el coordinador de la Cruz Roja en el municipio petrolero.

Finalmente, informó que aproximadamente a las 13:00 horas una ambulancia acudió al fraccionamiento Los Olivos dos en Altamira para atender un reporte de un intento de suicidio.

El reporte indicaba que un masculino trataba de lanzarse del cuarto piso de uno de los edificios de departamentos de dicho fraccionamiento.

Sin embargo, al llegar elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja ya no encontraron al supuesto suicida, retornando a su base.