TAMPICO,TAMAULIPAS.- Al estar México en la etapa más crítica de contagios por Coronavirus, la ciudadanía debe extremar las precauciones y no esperar a tener una persona cercana con el virus para hacer caso a las recomendaciones de salud, señaló el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quien además lamentó que los mensajes ofrecidos por la federación solo confunden a la ciudadanía.
«Hay muchas noticias contradictorias desde nivel federal, cosas que nos dicen, que salgamos que nos abracemos, eso no es posible, eso ocasiona en la gente mucha confusión estamos en una situación mucho más difícil que antes y tenemos que cuidarnos», expresó.
Invitó a las personas a que no esperen a tener un caso en su familia «o si hay alguna duda que vayan a los hospitales y platiquen con la gente, con los familiares que tienen para darse cuenta que esto es grave».
«Creo que a nivel nacional esto va para arriba, mucho más y también nuestro estado, con gente inconsciente no vamos a salir adelante, quienes tienen necesidad de salir que lo haga cuidándose como nosotros, pero quienes no, tienen cuidar a los demás» añadió.
Sobre los casos de Covi19 al interior de la diócesis, el obispo manifestó que las 4 personas que dieron positivo a la prueba son asintomáticos y se encuentran recuperándose en sus domicilios.
«El sacerdote con Covid ya está en su casa, y las personas contagiadas alrededor de él todos fueron asintomáticos, están guardando su cuarentena; eran cuatro personas: una madre, un padre que colabora con él y un joven corista que aparentemente fue quien llevó el contagio», explicó
Sobre la reapertura de Iglesias y las misas presenciales, Álvarez Cano expuso que poco a poco se Irán reabriendo, pero se tienen que acostumbrar a tener muy pocas personas como parte de la ‘nueva normalidad’.