Cd. Victoria, Tam.- Dentro de los más de 44 millones de pesos destinados a la obra hidráulica de Victoria en este año, viene etiquetado un «suavizador de agua» que evitará «taponear» las nuevas tuberías que están siendo ya cambiadas en el centro de la capital.
Carlos Cabrera Bermudez, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas en el cabildo de Victoria, dijo que el agua que llega al norte y centro de la ciudad «es muy pesada» y que los tubos que han cambiado hasta el momento, muchos estaban tapados con sarro y no permitían el libre paso del líquido causando desabasto.
«Lo que se va a hacer es cambiar las tuberías y meter un suavizador de agua con lo cual se espera que ya lo se estén tapando tan frecuentemente», dijo Bermudez.
Y agregó que «el llamar un agua pesada es que trae muchas sales y es por eso que hay tuberías tapadas».
Continuando con la explicación, el regidor detalló que desde la presa Vicente Guerrero llega un agua más densa debido a los bajos niveles que ahorita registra esa fuente de abastecimiento, lo que causa que obstruya la red por la tierra y otros componentes que acompañan al líquido.
Cabrera Bermudez dijo que esto también se efectuará en la colonia Vamos Tamaulipas, junto a su cambio de tubería, pues aunque es una colonia relativamente nueva, el nivel de sales y minerales que le llegaban a su agua, tapó muchas vías de abastecimiento.
Por último mencionó que esto es uno de las tres partes que se tienen contemplados dentro del proyecto para brindar nuevamente agua potable a todo Victoria, siendo el segundo paso el cambio de tubería en en el primer cuadro de la capital, y el tercero, también renovar el de la Vamos Tamaulipas.