En un hecho ya de costumbre, los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, prácticamente no asistieron a la reanudación de la sesión que quedó en suspenso el pasado 1 de febrero que «reventó» el Grupo Parlamentario del PAN, debido a una serie – a decir de ellos- de incongruencias que promovía los diputados de MORENA, en reformar la Organización y Ley Interna del Congreso.
En este caso, los diputados de Morena, no asistieron el día de hoy, debido a que dos de sus diputados presentaron síntomas de COVID-19 y se verían en una desventaja al momento de votar iniciativas y dictámenes.
Otro de los puntos importantes a destacar, es que la Diputada y presidenta de la Mesa Directiva Imelda SanMiguel, no favoreció a la bancada Morenista de realizar las sesiones semi presenciales, debido a que estas solo se harían si en el estado el semáforo epidemiológico se encontrara en color rojo.
Los diputados Luis René Cantú y Félix García Aguiar, manifestaron que esto, es una prueba más de que Morena solo está legislando a favor y haciendo leyes sin el debido proceso de revisión.
“Esto es una prueba más, de que Morena solo está legislando al vapor, no quieren tocar o ver temas importantes como el tema de la corrupción” manifestó, El “Moyo” García.
Por lo tanto, la sesión del 1 de febrero, continúa en receso por una semana más, y se reanudará el próximo martes 15 de Febrero.