Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familiares de personas desaparecidas que se reunieron el día de hoy en Ciudad Victoria, Tamaulipas aseguraron que no aceptará ni olvido ni perdón para quienes les arrebataron a sus familiares, tal como lo propone el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Ni olvido ni perdón porque lo que nosotros estamos viviendo, ¿Quién nos va a reparar el daño?” Cuestionaron los familiares.
Dulce María del doctor Vallejo castillo, de Justicia Tamaulipas A.C. demandó que a que se pongan a trabajar quienes están al frente de estas investigaciones.
“Que se pongan a trabajar, queremos a nuestras familias de regreso, como Dios nos los quiera mandar, yo llevo ya 8 años buscando a mi hijo y hasta ahorita no tenemos respuesta de nada”.
Así mismo, estos familiares aseguran que no existe un trabajo verdadero de ninguna autoridad y por el contrario son engañados por ellas mismas.
Por su parte Ruth Gumercindo, quien de igual manera busca a su hijo asegura que el único trabajo que han visto es el que se hace en oficina pues ahí les muestran los oficios y boletines que supuestamente son mandados a las autoridades de seguridad para la búsqueda de personas, sin embargo no se les asegura con nada que esto se haga en realidad.
“Todo es en oficina, los oficios los hacen y dicen que los mandan a la MARINA, SEDENA, a todas las instancias pero nosotros no vemos resultados, yo no sé si realmente esas búsquedas se hagan porque ellos hacen su trabajo de oficina pero de campo realmente no sabemos” recalcó Ruth Gumercindo.
Ambas madres de familia y aseguran no tener ningún tipo de apoyo por parte de la Derechos Humanos
“De la CNDH ya no tenemos el apoyo, atienden más a otras personas a qué nosotros, no hay ninguna reunión, solo hay una crisis de derechos humanos, hay un problema muy grande aquí” sentenciaron.