En el DIF Victoria han habido una serie de recortes de personal por pura «voluntad propia», es decir, los ahora ex trabajadores de esa dependencia municipal, han renunciado por puro gusto.
Lo anterior fue dicho por la directora del DIF capitalino, Anyelin Quintanilla Becerra, quien expresó ante medios locales que han registrado casos de personal que solicita su baja voluntaria por buscar otras oportunidades y no por los despidos que supuestamente se ordenaron directamente desde el gobierno capitalino que preside Xico González Uresti.
«Por parte del DIF se ha ido gente, pero podría decirle que la mayoría es por voluntad propia, algunos son gente que han solicitado, hace días se acercó una compañera que tenía otra oportunidad en la ciudad de Reynosa y bueno, pues cada quien», expuso Quintanilla Becerra.
La funcionaria dijo que por parte de esa dependencia dedicada a la gestión social, los despidos que se han hecho son basados en el desempeño de los trabajadores y no por órdenes de nadie, solo evalúan su manera de laborar y si lo hacen bien, se quedan, sino, se les renuncia.
«En cuestión por parte de nosotros, siempre se han manejado por evaluaciones, se evalúa al jefe directo y es en relación al desempeño», detalló.
Sobre el mismo tema de recortes, Quintanilla Becerra señaló que las compensaciones de sus trabajadores se les disminuyó de manera considerable, pues dijo que se les aumentó el salario minimo y se les tuvo que recortar ese bono mensual que a muchos se les da por su buen desempeño en sus respectivas áreas.
El 20 por ciento que aumentó el sueldo por órdenes de la Federación, es el mismo porcentaje que se «rasuró» de la compensación en el DIF, aseveró la directora, quedando la misma cantidad de dinero que recibía el personal que ahí labora antes del decreto Federal, por lo cual, no hubo entonces beneficio alguno.
«Haga de cuenta que varía; nosotros tenemos un salario mínimo, el salario mínimo se aumentó un 20 por ciento, entonces ese aumento es el que se disminuyó en compensaciones de manera que el trabajador seoha ganando lo mismo».
Sin embargo, en una denuncia personal dirigida hacia el que escribe esto, expuso una trabajadora de uno de los CEDIF de la capital, que a ella le quitaron recientemente totalmente los 500 pesos que recibía mensualmente como gratificación a sus labores, quedando en duda las declaraciones de la funcionaria municipal.