Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Quedan descartados el cobro de Tenencia y el aumento o la generación de nuevos impuestos para el proyecto de presupuesto estatal 2021, la prioridad y la indicación del Gobernador es no afectar al bolsillo del tamaulipeco, dejó en claro el diputado Arturo Soto Alemán.
En rueda de prensa donde acudieron toda la bancada de Acción Nacional, el legislador victorense y presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en el Congreso del Estado, dijo estar en platicas con la Secretaría de Finanzas para la integración de la propuesta de presupuesto para el próximo año.
“De entrada lo que hemos platicado con la Secretaría de Finanzas es no lastimar la economía de los tamaulipecos, no se prevé la generación de nuevos impuestos y tengo que decir que algo grave es que el gobierno central impulsa a los estados para que vuelvan a retomar el tema de la tenencia”, dijo Soto Alemán.
Enfatizó que en Tamaulipas el tema de la tenencia está descartada y no se pondrá a discusión, pues es fue un compromiso hecho por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y se cumplirá.
Explicó que tras los recortes al presupuesto de Tamaulipas aprobada por diputados federales de Morena, se encuentrá en análisis los mecanismo de recaudación legales que permita al estado realizar alguna acción sobre aquellos morosos o que evaden el pago de impuestos y así generar más recursos para la entidad.