Altamira.- En torno al comunicado que el día de ayer se filtró a las redes sociales el Dr. Cristóbal Barrón, encargado de oficina de la Jurisdicción Sanitaria No 12 que abarca los municipios de Altamira y Aldama señaló que no hay riesgo a la salud de las personas.
En entrevista vía telefónica con medios de comunicación mencionó que «la triple viral está compuesta por tres fracciones sarampión, rubiola y paratuditis, la Cofepris hace las pruebas correspondientes las cuales se aprobaron de manera satisfactoria, en cuanto a problemas a la salud no causan ninguno».
Es en cuanto al biológico de rubiola es la que se detuvo para hacer un segundo estudio «porque al parecer no iba cubrir bien al paciente, entonces hasta que Cofepris haga la siguiente prueba ya pudiera dar luz verde para sacar este biológico». Destacó
Por otra parte interrogado en cuanto a los decesos que se mencionan en las redes sociales de personas que se vacunaron indicó, «hay por ahí ciertas cuestiones de decesos, pero no tienen nada que ver, esta es la triple viral y por ahí mencionan la influenza y neumococo, no tienen nada que ver, son biológicos diferentes».