Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A la fecha no está autorizado por parte del Gobierno del Estado el incremento a la tarifa del trasporte, «esta se mantiene igual», dijo el titular del área, tras señalar que está iniciando con un programa de revisión para suspender a todas aquellas unidades que incumplieron con la revisión mecánica.
Heriberto Morado Cisneros, explicó que poco mas 8 mil unidades del transporte público no acudieron a la revisión de la revista mecánica, por tanto estas no la aprobaron y los supervisores de ruta están verificando que dicha unidad que sea observada en malas condiciones sea retira hasta que este reparada, pues no se va a permitir que pongan en riesgo a los usuarios.
«Los supervisores de ruta están poniendo atención en las unidades que no cumplieron con la revista mecánica por lo que se hace una observación en las fallas que se detecten y estas sean reparadas de manera inmediata”, dijo Morado Cisneros.
Agregó que ya de entrada se hacen acreedores de una multa de 60 UMAS por no haber acudido a la revisión y si se observa o señala alguna falla de tipo mecánico son retiradas del servicio.
Finalmente dijo que se cuenta con más de 18 mil 324 concepciones y de momento no se contempla otorgar más hasta que se tenga una revisión y modernización de las unidades del trasporte público.