Tras el notable aumento de casos de covid en Tamaulipas a consecuencia de la variante Omicrón, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó nuevas medidas en la operación de negocios destacando la prohibición de eventos masivos.
También se suspende la operación de Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows.
La venta de alcohol continuará prohibida los domingos, mientras que de lunes a viernes la venta podrá ser hasta las 10 de la noche, y los sábados hasta las 8pm.
En el caso de los restaurantes la capacidad se amplio del 50% al 70% y podrán operar hasta 12 de la medianoche, aunque solo podrán vender alcohol hasta las 11.
Las tiendas departamentales y plazas comerciales podrán seguir operando al 75% de capacidad, pero deberán prohibir la entrada a menores de 12 años.
Los billares, cantinas, cervecerías y bares podrán operar al 50% hasta las 12 de la noche de lunes a domingo.
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas deberán bajar su capacidad al 40% con un horario límite de servicio hasta las 24:00 horas.
Las tiendas de autoservicio funcionarán al 75% sin restricción de horario y deberán utilizar el 100% de las cajas y/o no mantener más de 3 personas por fila para pagar.
Las actividades deportivas en lugares cerrados y abiertos (como estadios) deberán desarrollarse sin público y por consiguiente sin venta de alcohol.
Los circos y juegos mecánicos amplían su capacidad al 50% y los cines al 70%. Los Gimnasios al 50% hasta las 24hrs.
El transporte público también deberá operar al 50% de capacidad y tendrá que ser desinfectado al término de cada turno.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2022, o antes dependiendo de la situación epidemiológica que se presente en la entidad.
Al día de hoy, Tamaulipas cuenta con 9,930 casos activos de coronavirus siendo Matamoros, Reynosa y Tampico los de mayor número de infectados.