Cd. Victoria, Tam.- Ante el terrible hecho de está mañana, donde un niño mató a su maestra, le disparó a sus compañeros y después se suicidó en una escuela de Torreón, Coahuila, el director de la facultad de Trabajo Social y Psicología de la UAT, Cesar humberto Carranza, dijo que los videojuegos influyen en gran cantidad para que estos actos sucedan.
Aunque también, dijo que son de beneficio para la formación a futuro, pues influyen psicológicamente para que la infancia tome rumbos profesionales positivos.
«Yo creo que todos los juegos en sí nos posibilitan para seguir creciendo; los juegos son los medios que posibilitan el como vamos a actuar en un futuro», expuso.
Agregando que «anteriormente las generaciones jugábamos a las comiditas o jugábamos a tener una serie de interacción entre los muchachos de como nos iban preparando o modulando para después er un jefe de familia o una buena ama de casa; hoy día hay otros elementos que también están ineractuando que generan también sin duda situaciones en la mente de los menores que los orienta y que los va perfilando a que les llame la atención tal o cual situación en partícular», destacó.
Dentro de su repuesta llamó a los padres de familia a poner atención y regular lo que juegan o ven sus hijos en esta era moderna, para así poder orientar y diferenciar lo que es un juego o situación de riesgo que luego pudieran lamentar.
Explicó que es mejor tener una educación de calidad en lugar de cantidad, pues todo el tiempo que pueda estar disponible un padre para con su hijo, no influye en su comportamiento a futuro, que es mejor saber atender a sus llamados, escucharlo y verlo cuando el lo necesite, que es apegado al tiempo del niño, diferente al de los adultos.
«Hay que estar como familia al pendiente y que demos lo que hace un tiempo olvidamos un poquito; la calidad en lugar de cantidad, podemos estar todo el tiempo en casa, pero si lo ejercemos la función como papá, como mamá o como hermanos, entonces ¿qué estamos haciendo?, la parte importante es estar actuando en nuestras funciones que nos corresponden», finalizó.