Aumento salarial y hasta un seguro por muerte a terceros se contemplan en la negociación del próximo contrato colectivo por parte del Sindicato Industrial de Maquinadoras en Ciudad Victoria.
Fue Dolores Zuñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato quien reveló que dicha negociación se tendrá lista para diciembre y donde dichas peticiones responde a las necesidades que manifiestan los trabajadores.
«Apenas estamos platicando con los trabajadores, porque la ley cambió y los trabajadores tienen que estar enterados de que es lo que solicitamos o ellos lo que soliciten… Pero todavía falta, lo metemos en diciembre», señaló Zuñiga Vázquez.
Explicó que la petición de un seguro para terceros se basa en que actualmente tienen un seguro para padres e hijos pero no para hermanos y con esta pandemia varios agremiados han sufrido la pérdida de sus hermanos por COVID-19
“Ja habido muchos casos donde trabajadores de las maquilladoras han sufrido la muerte de sus hermanos a causa del COVID-19, y esta situación, obliga a que se busque un beneficio económico para cubrir gastos de este tipo”, narra al líder de trabajadores de la maquila.
Dolores Zuñiga finalizó diciendo que con seguridad el contrato colectivo será respetado por las autoridades de las maquiladoras, esperando que llegue el día para informarles a sus trabajadores sobre lo que se logró negociar.