Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Un grupo de químicos trabajadores de la Secretaría de la Salud protestaron esta mañana frente a las instalaciones de la dependencia para exigir un trato justo salarial.
En marco del día del Químico, este grupo de inconformes pidieron a las autoridades que su código de trabajador sea modificado y dejen de ser tratados salarialmente como unos técnicos cuando su profesión es especializada.
“Desde que nos asignaron los cogidos laborales nos dieron códigos de técnicos y no son acordes a las funciones que desempeñamos. Es una problemática que tiene ya muchos años”, explicó uno de los inconformes.
Explicó que este problema se viene arrastrando en algunos de sus compañeros que tienes trabajando bajo estas condiciones hasta 30 años y nunca han sido escuchadas sus peticiones.
Amenazaron en caso de no ser atendidas sus peticiones con realizar un paro parcial que no afectaría la atención a la población.
Tras marchar desde la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines para tomar la avenida 17 hasta llegar frente a Salud, los químicos dijeron que las autoridades en su ramo rechazan mejorar su código argumentando que no se cuenta con el presupuesto para soportar esos pagos.
Dijeron ser “carne de cañón”, pues ahorita con el COVID como con otras enfermedades son los primeros que toman y reciben las muestras de biológico-infecciosa.
Adelantaron que el movimiento continuará hasta donde sea necesario pues buscan la recategorización para mejorar su tanto su salario como las prestaciones que reciben y sea reconocida su preparación académica y no sean visto como solo unos técnicos.