Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El presidente municipal de Victoria, Xico Uresti, informó en rueda de prensa que se podrían contratar algunas empresas para realizar el junte de basura con un costo a la población.
Y es que informó que realizar esa acción saldría más barato para el municipio.
«Está demostrado que algunas empresas privadas cobran mucho más barato por tonelada que lo que nos cuesta a municipio», dijo González Uresti.
Un costo de 40 pesos agregados al recibo mensual del agua, es lo que costará a los victorenses que un camión recolector pase a sus domicilios realizando la acción que hasta ahora es gratuita.
Añadió que harán un anuncio a los victorenses para hacerles saber cuánto les cuesta el tratar los desechos de toda una población como autoridad, subrayando que sí apoyarán a la iniciativa privada para realizar tal acto.
«Tenemos que hacer números y cuentas claras, participar con la sociedad y decir cuanto nos cuesta al municipio, ahora si que trasladar la basura».
«No nos debemos cerrar y decir no a la iniciativa privada», afirmó.
Quién gobierna a Victoria, agregó que necesitaría de permisos federales para ejecutar su idea, además de conseguir recursos monetarios.
«La probabilidad de concesionar a empresas privadas para la recolección de basura va a depender también de las reglas federales y si tenemos recursos o no al respecto», comentó.
González Uresti apuntó que se necesita de una nueva celda sanitaria aparte de la ya existente que cumpla con la regularización ambiental para llevarla a cabo y tener más espacio para los desechos diarios