CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En menos de 24 horas, dos trabajadores de Petroleos Mexicanos positivos de Covid19 han sido detectados realizando su cuarentena en hoteles de la zona conurbada sin que PEMEX mantenga un control sobre ellos.
Se trata de obreros de la sección 42 de la sonda de Campeche quienes regresaron a la zona con la enfermedad, y algunos, por decisión propia decidieron pasar su cuarentena en hoteles, exponiendo a empleados de posibles contagios.
La tarde de este martes, elementos de tránsito descubrieron a un primer obrero contagiado en un filtro sanitario sobre la Avenida Jalisco de Ciudad Madero, y al ser custodiado por tránsitos de Tampico, de donde es originario, descubrieron que se hospedaba en un hotel.
«Mandamos elementos de la Secretaría de Tránsito y lo custodiaron hasta un hotel donde se hospedaba y a nosotros no nos satisfacío mucho esa situación, tuvimos contacto con uno de sus familiares, una hermana de el se lo llevó a ponerlo en cuarentena en un domicilio particular», señaló el alcalde tampiqueño, Jesús Nader.
Un segundo obrero fue detectado este miércoles en un hotel sobre la Avenida Tamaulipas, señaló el presidente maderense Adrián Oseguera, quien refirió que desde la noche del martes tenían reporte del trabajador, sin embargo se cambió de hotel.
Oseguera Kernion lamentó que Petróleos Mexicanos al tener conocimiento de su personal contagiado no los resguardara o tuviera bajo vigilancia, ni estuvieran en coordinación con autoridades de salud estatal, y dijo sentirse preocupado de que esto pudiera elevar el número de contagios en la entidad.
«Aquí lo malo es que PEMEX conociendo esos pacientes confirmados no los resguardan, que se coordine con la Secretaria de Salud, si no están coordinados vamos a tener el mismo problema, imagínate si no lo hubiéramos detectado a los pacientes ayer y hoy, a cuántas personas no ponen en riesgo. Mucha gente está haciendo el sacrificio enorme de quedarse en su casa y personas que ya traen la enfermedad transitan libremente», señaló.