CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.-Ante el panorama de contagios por Coronavirus en la zona sur autoridades maderenses aún no contemplan la apertura de Playa Miramar, pues resultaría contraproducente por las aglomeraciones que se harían.
El Alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que abrir la playa significaría un nuevo cierre en los negocios, ya que las aglomeraciones que se generarían al abrirse traería mayores contagios, tal como ha sucedido en otras ciudades del mundo.
«Abrir la playa va a equivaler a volver a cerrar todo en general, porque se nos va a venir gente de otros estados, del extranjero, vean lo que pasó en la Isla del Padre, en Miami, en California, no nos vayamos tan lejos en la Isla del Padre en Cameron, 200 contagios diarios por abrir playa, va haber aglomeración de gente y seria contraproducente», enfatizó.
Tras las peticiones de empresarios para abrir el máximo paseo turístico a huéspedes de hoteles de playa, Oseguera Kernion dijo que abrir parcialmente podría considerarse hasta discriminatorio, y seria poner en riesgo la salud de los visitantes.
«Yo entiendo a los hoteleros la difícil situación por la que están atravesando, no ellos, todos estamos atravesando una difícil situación, pero va a pasar. En el caso de la playa en particular no se puede, se puede pero sería una irresponsabilidad de mi parte poner en riesgo no solo a Ciudad Madero, sino a toda la zona conurbada, al norte de Veracruz, a gente de otros estados”, mencionó.