Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Por los hechos de Nuevo Laredo donde están involucrados elementos de la Policía Estatal por una presunta ejecución extrajudicial no se descarta ofrecer una recompensa para dar con los presuntos implicados.
Dijo el Fiscal General del estado Irving Barrios Mojica que esto depende de un Comité que sesiona y decide si se ofrece una recompensa, pero indicó que ya se les giró orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, allanamiento de morada y falsedad de declaración contra los presuntos responsables.
El Procurador del estado indicó que dichos elementos hicieron un informe homologado por los hechos y que en un principio de las investigaciones no correspondian a la realidad.
Señaló que vez cumplimentada las órdenes de aprehensión, empieza un proceso penal y pueden ser reclasificarlos los delitos.
“Se pueden adicionar o modificar las situaciones jurídicas, y por el delito de homicidio calificado se considera como grave y por la naturaleza no podría interponer algún amparo”.
Adelantó que hasta el momento no se ha solicitado algún amparo para los señalados.
Se ha trabajado estrechamente con la comisión nacional de derechos humanos y la información ha sido transparente desde un principio.