Debido a la alza en el número de positivos a COVID-19, el ssemáforo epidemiológico para la zona conurbada de Tampico, Altamira y Ciudad Madero los ubica en naranja para los primeros dos y en rojo para la urbe petrolera.
En su reporte COVID-19 de este viernes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó casos positivos para la zona conurbada contabiliza 47 para el puerto de Tampico, mientras que para Ciudad Madero se suman 18 positivos más y finalmente en Altamira se registraron 16.
En total para el estado se registraron 96 positivos y 8 defunciones, insistiendo la Secretaría en su llamado a proteger a los más vulnerables y evitar sitios aglomerados para continuar con el descenso de casos y con el semáforo de riesgo epidemiológico en color verde.
Pidió reforzar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y completar el esquema de vacunación anticovid.
Sugirió evitar salidas no esenciales, fiestas, reuniones sociales y sitios aglomerados en los que no se respeten las medidas de prevención, ya que representan la principal forma de contagio.