Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Por segunda ocasión en menos de una semana, vecinos del sector poniente de la Ciudad bloquearon el libramiento Emilio Portes Gil exigiendo el suministro de agua en sus hogares y no por medio de pipas.
Al rededor de 100 personas de diferentes colonias como Cuauhtémoc, Alta Vista, Vista Hermosa, La Esperanza entre otras se reunieron poco antes de las 19:00 horas en el 40 Matamoros para cerrar ambos sentidos del libramiento.
La principal denuncia de los vecinos es que tiene hasta dos años sin agua en sus hogares y es a través de pipas que pueden tener el vital líquido, cosa que ya no quieren pues dicen que para eso pagan puntualmente el recibo de la COMAPA.
Poco después de iniciar el bloqueo, el gerente de la COMAPA, Román Castillo Airola, acudió en compañía de técnicos para dialogar con los vecinos u hacerles ver el trabajo que se estaba haciendo para solucionar el problema.
Tras varios minutos de diálogo ríspido con los quejosos, lograron llegar a un acuerdo y a partir del día de mañana emperezan los trabajos para reparar el problema lo antes posible.
Tras aceptar la “tregua”, dijeron los vecinos que darán una prórroga para que sea solucionado el suministro de agua en los próximos días y en caso de no hacerlo regresarán con bloqueos y una escala en sus protestas.