TAMPICO, TAMAULIPAS.-Por no contar con espacios dignos para animales y carecer de permisos de diversas áreas, este miércoles fue clausurada la icónica veterinaria «La Coyota» situada en la zona centro de Tampico.
Fue la Dirección de Protección Animal Tampico quién acudió en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano al citado negocio ubicado en la esquina que conforman las calles Aduana y Héroe de Nacorazi para darle continuidad y seguimiento a un procedimiento administrativo correspondiente, en cuestión a maltrato animal.
Tras una inspección se comprobó el hacinamiento, áreas sucias e incumplimiento en algunos permisos con respecto a otras dependencias y condiciones deplorables de espacio y salud de los animalitos.
Tras esto, el establecimiento fue clausurado parcialmente, dejando solo un acceso para la alimentación, hidratación y atención necesaria para los animales.
Por su parte, la Dirección de Protección Animal invitó a los establecimientos de este giro a cumplir con los permisos, requisitos y condiciones necesarias para el bienestar de los animales, de lo contrario se estarán iniciando los procedimientos correspondientes.