Ante el aumento acelerado de casos de covid en los últimos días, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó nuevas medidas en la reapertura de negocios, entre lo que destaca el cierre de antros y centros nocturnos así como circos y Juegos mecánicos en algunas ciudades de Tamaulipas.
Son 16 los municipios que retroceden a la fase I de reapertura: Aldama , Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Mientras que Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, Villagrán y Xicoténcatl se mantienen en fase II.
De acuerdo al decreto publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado los Restaurantes operaran al 60% hasta las 11pm en municipios de fase I y al 75% hasta las 12pm en fase II.
Los Supermercados abrirán al 60% y deberán cerrar a las 10 pm en fase I y 75% fase II, con horario de cierre normal.
La venta de alcohol de lunes a viernes será hasta las 20:00 horas y los sábados hasta las 15:00 horas. Mientras que los domingos estará prohibido. Esto en la fase I.
Y en Fase II de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.
Las tiendas departamentales y plazas comerciales, hasta las 8 y al 60% en fase I. Y al 75% en Fase II.
Tiendas de abarrotes y OXXOS con horario de venta al público desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas y desde las 22:01 hasta las 05:59 horas por ventanilla, en fase I.
Por su parte, los Depósitos en municipios de fase I darán servicio hasta las 8pm.
Los Cines en fase I recibirán el 50% de público habitual mientras que en fase II el 75%.
Los teatros y museos al 35% en fase I y 50% en fase II. Los Circos y Juegos mecánicos cerrados en fase I y al 35% en fase II.
Los Salones de eventos en fase I podrán operar hasta las 11 al 40% de servicio y en Fase II hasta las 12 al 60% de capacidad.
Los Centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas y ferias deberán cerrar en municipios que estén en fase I.
Mientras que las clases presenciales «Únicamente en los municipios que se encuentren en semáforo verde y amarillo.»
Estas medidas estarán vigentes hasta el 15 de Julio.