El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez, estimó que pasadas las elecciones del próximo 6 de junio en el país, el gobierno federal podría pedir mayor apoyo del sector privado para vacunar a la sociedad contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
Durante su participación en el foro “Empresas: piezas clave para enfrentar la pandemia e impulsar la reactivación económica”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Yáñez reiteró que la iniciativa privada se encuentra lista para apoyar el proceso, ya que ha ofrecido al gobierno la infraestructura y logística para distribuir más rápido la vacunación.
“Yo estoy seguro que pronto, yo creo que pasadas las elecciones, por no querer meter tema al asunto, pasadas las elecciones seguramente nos van a pedir que las apoyemos y los vamos a apoyar y se va a acelerar la vacunación y la reactivación económica se va a dar más rápido”, aseguró.
En tanto, el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), Carlos Hurtado López, refirió que México va muy lento en el proceso de vacunación, por lo que si se busca una pronta recuperación se debe apresurar la inmunización de la sociedad.
“Vamos muy lentos en las vacunas, se está vacunando al 0.4 por ciento de la población por día con una vacuna, eso nos va a llevar a que se alcance 80 por ciento de inmunización de rebaño, en 330 días, es muy lento. Vamos mejor que otros países, sí, vamos mejor que otros latinoamericanos pero vamos muy debajo de los países avanzados, entonces es importante porque va a ir lenta la recuperación”, comentó.