CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La automedicación es uno de los problemas más graves que existen en México, informó el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Martín Tofic Salúm Fares.
“Se hizo aun esfuerzo por parte del Gobierno para poder dictar el automedicación precisamente por los antibióticos; y ahora el paciente toma el medicamento, no completa el tratamiento en muchas ocaciones y guarda lo que sobró y lo utiliza en la siguiente enfermedad lo que nos lleva a un problema que si bien queremos atajarlo pues hay situaciones que no estaban contempladas”, señaló.
El médico Salud Fares, recalcó que es importante que la gente se informe antes de consumir un medicamento, que acuda a consulta para evitar riesgos.
“Es muy común desafortunadamente la automedicación es una situación que nos lleva a problemas con algunos medicamentos que realmente con su uso correcto son muy nobles y quitan el problema pero cuando abusamos de ellos y no consideramos otras enfermedades que tiene el paciente pues pueden provocar problemas serios”, insistió.