Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Problema migratorio, un gran problema para la Iglesia, Estado y Sociedad: Obispo de Matamoros

Esta en planes próximos ampliar los servicios de las casa del migrante pues aseguró el Obispo que “el no tener papeles no quita la dignidad humana”.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Eugenio Andres Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros aseguró que la Iglesia Católica esta realizando un gran esfuerzo para atender el problema migratorio que atraviesan quienes buscan el sueño americano.

El Obispo fronterizo fue contundente al asegurar que »la iglesia ha respondido de muchas maneras a los retos que la migración plantea, tanto en México como en Estados Unidos»

Lira Rugarcía informó que en las casa de migrantes que tienen en la frontera cuentan no solo con comedores y funcionan como albergues si no que también se les da asesoría jurídica a quienes lo requieran, así como atención psicológica y espiritual.

El Obispo matamorense se dijo preocupado por una posible deportación masiva de migrantes de la cual expuso que de ser realizada por sabría que hacer y que por el momento se encuentra a la expectativa firmando convenios con diferentes instituciones ademas de seguir atendiendo en la medida que les es posible este problema.

Por otra parte aseguró que una deportación de esta magnitud »sería un gran problema no solo para la iglesia si no también para el Estado y para la sociedad en general».

El religioso católico aseguró que hoy en día la iglesia católica cuenta con mas de un millón de feligreses en Matamoros lo que supera entre el 75 y 78 por ciento de la población total en aquella zona.

 

Aunque aseguró que por el momento no se tiene contemplada la apertura de una nueva casa para la atención del migrante si esta en planes próximos ampliar los servicios que estas tienen pues aseguró que “el no tener papeles no quita la dignidad humana”.