Tres escuelas del los municipios de Hidalgo y San Carlos tuvieron que suspender labores en este regreso a clases debido a que maestros dieron positivo a coronavirus.
Fue la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz Fueron quien reveló que fueron ocho los docentes contagiados por COVID-19 en instituciones del nivel básico y se decidió suspender clases aún y cuando los maestros no adquirieron en virus dentro de la escuela.
Fueron dos maestras de una escuela del ejido San José de Santa Engrancia, municipio de Hidalgo al igual que otras tres personas de apoyo administrativo en una secundaria del mismo ejido; así como otros 3 docentes de una escuela primaria de San Carlos.
Explicó Moreno Ortiz que serán 14 días los que se suspenderán labores en estas escuelas tal y como lo estableció la Secretaría de Educación en el estado al haber casos COVID entre personal educativo o alumnado.
“Estas primarias suspendieron sus labores docentes por espacio de 14 días, naturales como lo señala el protocolo que diseño el comité técnico para el regreso a clases presenciales y a su vez hemos informado a las autoridades competentes de la Secretaría de Salud”, expresó.
Todos estos profesores se aislaron de inmediato y provocó que ningún otro trabajador o estudiante se haya contagiado.