Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de mil profesores de educación básica y preescolar presentaron necesidades y proyectos al Doctor Xico González; se comprometieron a llevarlo al triunfo el día primero de julio.
Durante una cena, el aspirante a la presidencia municipal de Victoria por la coalición Por Tamaulipas al Frente, reconoció la tarea de los docentes, quienes además de formar ciudadanos, desempeñan mil funciones.
“Usted es un hombre de palabra”
En representación de los docentes, las maestras Noelia Saldívar y Armenda Reséndez, documentaron necesidades básicas que hay en los planteles educativos, ante las cuales, González Uresti respondió que ofende y avergüenza que en algunas escuelas rurales los menores carezcan de un lugar propio para hacer sus necesidades fisiológicas.
El Doctor dijo entender y asumir las necesidades de los maestros porque sus padres son docentes, pero además porque la participación social de los profesores es relevante, ya que, según los indicadores de organismos como la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), Victoria requiere elevar la calidad de los servicios educativos.
“Romperemos los esquemas obsoletos que limitan el desarrollo de la educación y el de las personas, buscaremos la excelencia como única presea de nuestra gestión”.
Asimismo, las profesoras le solicitaron impermeabilizaciones, aulas y techumbres, y le agradecieron su interés por la educación.
Los profesores se comprometieron a promover el voto para que Xico obtenga un triunfo arrollador en la elección del próximo primero de julio.