La Secretaría de Salud informó que por decreto presidencial, la importación de cigarrillos electrónicos a México quedó prohibida, luego de la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación.
Según la Secretaría de Salud, el aerosol de estos cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional y su comercio en el país está impedido desde mayo de 2008.
«Hoy se concreta con la publicación de este decreto presidencial que, en ejercicio de las facultades que le concede el artículo 131 constitucional al Presidente de la República, finalmente homologa la Ley General de los Impuestos de Importación y de Exportación con la mencionada Ley General para el Control del Tabaco» informó la Secretaría de Salud.
El decreto señala las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Economía, para proporcionar certeza jurídica al marco normativo que establece la prohibición de la importación de estos dispositivos.