Ciudad Victoria, Tamaulipas.— De los cerca de 2 mil obreros que perderán su empleo tras el cierre de la planta maquiladora APTIV I, podrían ser recontratados unos 400 de ellos en su planta hermana también instalada en Ciudad Victoria.
Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas dijo que la empresa de talla internacional dedicada al ensamble de sistemas eléctricos automotrices ha estado en comunicación con ellos y aseguran que todos sus colaboradores recibirán un trato justo en cuanto a su liquidación.
“Nos comunican dos temas muy importantes; el primero que van a ser muy justos con todos los colaboradores para poderlos liquidar conforme lo marca la ley…”, y agrega “…mucha de la gente que colabora hoy en la planta uno se va a ofrecer trabajo en la planta dos, van a transferir líneas de producción, entiendo que son tres (líneas) a la planta dos”, dijo.
Informó que la empresa tiene instaladas en Tamaulipas seis plantas de producción, siendo el estado de mucha importancia para ellos ya que es el segundo a nivel nacional con más trabajadores, teniendo cerca de 15 mil obreros, solo por debajo de Chihuahua que operan con 19 mil trabajadores.
“Esta empresa de alta tecnología tiene 36 plantas en México, y de esas, tiene seis en Tamaulipas, después de Chihuahua en donde generan como 19 mil empleos, el segundo estado más importante en su plantilla laboral es Tamaulipas con casi 15 mil”, detalló en entrevista.
Explicó García González que según les comunica la empresa, es que se tiene planeado conforme se regulariza la economía tras la pandemia volver abrir la planta en un mediano plazo.
“El año que entra comenzará a moverse el sector que ellos atienden qué es el automotriz y como siempre lo han hecho buscarán que podamos seguir teniendo más negocio en Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, señaló.