Recorte por el orden de los 20 millones de pesos en cuanto a participaciones federales afectan en la administración del ayuntamiento en lo que a recolección de basura se refiere por la falta de compra de refacciones que requiere el parque vehicular propio del municipio.
La alcaldesa de la capital del estado, Pilar Gómez Leal quien señaló que del periodo del 5 al 11 de julio se presentó una crisis en la recolección pero afortunadamente la situación ya se está regularizando avanzando más de 75 por ciento.
“Si bien veníamos de un porcentaje de 98% en la cobertura de los hogares victorenses, en la semana en mención la cobertura se redujo a 75 por ciento», dijo la alcaldesa.
«Durante la semana de afectación estuvieron en circulación un total de 14 camiones, sólo 2 de ellos rentados, lo que implica que se suspendieran el servicio por falla 7 de los camiones propiedad del municipio”, agregó Gómez Leal.
Dijo además que se hizo la gestión ante el gobierno del estado para el préstamo de vehículos especializados para la tarea mismos que estarán operando hasta que se regularice la recolección de basura.
“Ofrecemos a la ciudadanía una disculpa por las molestias que esta interrupción generó, pero quiero sepan que nos abocamos a la solución y a la búsqueda de alternativas ante el recorte federal que sufrimos”, concluyó Gómez Leal.