Cd. Victoria, Tam.- Derivado de los recortes federales al presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Educación llevara un plan de austeridad mismo que ya ha iniciado en una primera etapa, así lo informo el titular de la dependencia.
Mario Gomes Monrroy, en entrevista explicó que en dicha primera etapa se contempla recortes en las compensaciones, las cuales no son garantizadas ya que primeramente se analizará el desempeño de cada una de las personas.
“Se analizaron cada una de las personas, normalmente las compensaciones se dan a quienes trabajan fuera de sus labores y en este sentido se hizo la revisión” dijo el funcionario.
Agrego que en esta primera etapa son cerca de 160 trabajadores de la educación los que han sufrido en sus ingresos económicos los estragos de la austeridad en lo que representa un ahorro de casi 700 mil pesos.
Y para una segunda etapa se tiene contemplado hacer ajustes en los ingresos a mandos medios y superiores, los que recibirían entre un diez y 15 por ciento de recorte, lo que se daría en la próxima quincena
La reducción de compensaciones se dan casos de una baja hasta del 80%, otros del 50% y hay casos en que fue del 100% el retiro del apoyo.
Descarto que se vayan a dar recortes de personal en la dependencia, aunque dentro de plan de austeridad si se contempla un recorte de las autoridades de los mandos medios y superiores.
También informo que continuarán con los reacomodos de personal pues en ese contexto este martes se integraron dos nuevos subsecretarios en la Unidad Ejecutiva y en la Subsecretaria de Planeación.