El regreso a clases presenciales de nivel secundario fue el pasado 30 de agosto y algunas de ellas no cuentan con el servicio de agua potable por tener adeudas con las COMAPAs.
Fueron 76 las escuelas con 15 mil alumnos de este nivel educativo las que entraron en el programa de retorno a las aulas, de estas, son 12 las que tienen problemas de adeudos con los organismos.
El titular de Secundarias de la Secretaría de Educación Tamaulipas, José Carlos Balboa Anaya, informó este el problema que más aqueja a estas instituciones y además añadió que también tienen problemas con el servicio eléctrico.
«En algunos nos falta luz, en otros nos falta agua, puesto que las escuelas estuvieron por 18 meses cerradas y no pagaron las cuotas correspondientes de lo que se refiere a COMAPA, pero ya estamos haciendo las gestiones con las autoridades respectivas a efecto de que estos planteles tengan lo más elemental para que estos planteles empiecen a trabajar», explicó.
De momento son los padres de familia quienes están apoyando con pipas de agua para que sus hijos puedan tener algo de agua en sus escuelas señalan que solo es para salir del problema de forma momentánea.
La deuda de estas escuelas se desconoce de momento ya que cada una tiene un adeudo diferente además de que tienen tarifa variada.