Cd. Victoria, Tam.- La deteriorada infraestructura con que cuenta la calle Hidalgo, icono del comercio en Victoria, afecta de manera negativa a los comerciantes que ahí han destacado desde hace muchos años.
Entre baches, basura, falta de luminarias se encuentra esta calle que cruza el centro de la capital tamaulipeca, de la cual, Jose Luis Loperena González , presidente de la CANACO en Victoria afirmó que se han hecho las sugerencias al gobierno municipal que dirige Xico Gonzalez Uresti, para acabar con estos problemas, que sin duda dan una mala imagen y afectan directamente al desarrollo económico de esta ciudad.
“Hemos mantenido un dialogo muy constante con el ayuntamiento haciéndole las peticiones vía oficio, vía presencial, y en muchas de las cosas hemos tenido una muy buena retroalimentación aunque no hemos hemos logrado los objetivos como quisiéramos todos, pero creo ya hay mayor relación con el ayuntamiento”, expreso Loperena González.
Comentó que la dirección de obras públicas de Victoria,”está valorando” si se bachea la calle Hidalgo o se reencarpete nuevamente, quedando hasta el momento como un proyecto que se está analizando todavía.
“Están en una análisis económico y un estudio en el cual están valorando rehacer la calle hidalgo, asfaltarla y hacer un trabajo mas profundo como se debe de hacer y no quede nadamos en un bacheo”.
Loperena González expuso que solo fue como un comentario por parte del gobierno de Xico, el “embellecimiento” de esa calle, pero que tiene la esperanza que se cumpla al menos en esta segunda mitad del 2019.
“Fueron 15 o 20 días antes de que salieran de vacaciones” y agregó que “estaremos insistiendo en ese mismo comentario del reencarpetamiento de la calle y bueno, ahí ya está fuera de mi alcance y me gustaría que fuera un proyecto que quedara en al menos en este segundo semestre del año”, detalló.